Vacaciones trabajadoras con hijos.

¿Cuándo una empresa planifica las vacaciones de sus trabajadores, pueden tener más preferencia las mujeres que tienen hijos para ellas coger las vacaciones en verano, por eso de la ley de conciliación de la vida laboral y familiar?
Y si es así, me podría decir en que ley viene reflejado, o en que texto.

2 respuestas

Respuesta
No, no lo pone en esa ley... lo especifican algunos convenios pero no todos...
Tiene que mirar si en su convenio da preferencia a los trabajadores con hijos... pero la ley general no ha incluido esas condiciones ya que es algo discriminativa para los trabajadores que no los tienen.
Si en su convenio no lo especifica NO tiene preferencia por tener hijos...
Otro tema es que su empresa, por acuerdo interno con el comité o como mejora (aunque es discutible que sea una mejora al discriminar al resto) tenga como criterio interno para el reparto de vacaciones, que tendrán preferencia las peticiones de trabajadores con hijos.. pero si no está firmado por el comité o representante de los trabajadores, es un criterio discutible que se podría reclamar... si está firmado por comité... son lentejas ya que son los representantes de los trabajadores.
Respuesta
Por el hecho de tener hijos, no tienes prioridad a la hora de elegir las vacaciones.
A no ser que tu convenio colectivo establezca algo diferente.