Cambio de turno de trabajo

Trabajo en una empresa de seguridad como contador-pagador, recientemente por crecimiento de la empresa se ha puesto en funcionamiento un turno de mañanas que ha comenzado a realizarse de manera rotatoria, yo soy madre de un bebe de 18 meses y mi pregunta es si tengo derecho a elegir solo el turno de mañana para poder atender por las tardes a mi hijo. Las condiciones de ambos turnos son iguales solo se diferencian en el horario.
Gracias de antemano.

1 respuesta

1
Respuesta de
Tendrías derecho a elegir el horario si reduces la jornada (por ejemplo de 8 a 7 horas). En otro caso no.
Si te han aplicado un cambio de horario, imagino que te lo han dado por escrito y exponiendo las causas, y avisando con 30 días antes de su aplicación, de lo contrario estarían incurriendo en una ilegalidad. Si es así, puedes rescindir el contrato con una indemnización de 20 días por año.
Pero si no reduces jornada, no tienes derecho a elegir el horario aunque seas madrede un menor.
También queda siempre la opción de lograrlo mediante un acuerdo con el empresario, aunque muchas veces es estéril.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: