Reanudación prestación por desempleo

Hola quería hacer una consulta, os expongo el caso:
Yo he estado cotizando el máximo posible, más de 6años seguido.
El año pasado, pedí una excedencia para cambiar de trabajo, me fueron mal las cosas, y cogí el paro con dificultades por causa de la excedencia.El asunto es que cumplió la excedencia me cortaron el paro, por no presentar a mi antigua empresa la petición de reincorporación por escrito en el plazo de días indicado.
Total ya estoy totalmente desvinculado de la empresa, y empecé a trabajar en otro sitio, llevo10 días y por problemas familiaresserios, les he pedido que me rescindan el contrato, conforme no superé el periodo de prueba paraarreglarme los papeles del paro.
Mi pregunta es... ¿Tengo derecho a reanudar mi prestación por desempleo de nuevo? ¿O hay un mínimo de días estipulado trabajando para reanudar la prestación?
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría derecho a reengancharse si la parte que rescinde el contrato en el periodo de prueba fuera la empresa.
Si el trabajador fuera el que rescindiera el contrato seria una baja voluntaria y no tendría
derecho a paro.
Tras una baja voluntaria se tiene derecho a paro si en el nuevo empleo se esta un mínimo
de 3 meses y el contrato finaliza o le despiden(situación legal de desempleo).
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.