Me pueden reducir las vacaciones

¿Me van a sacar parte de mis vacaciones si pido una reducción de jornada laboral
querría saber si es cierto que voy a perder parte de mis vacaciones si pido la reducción jornada voluntaria
cuantos días me van a sacar?
Estoy pensando en pedir un 50% de reducción de jornada laboral para cuidar a mis niños pequeños, y pasar más tiempo con ellos... Pero lo que quería saber es si me van a sacar también, el 50% de mis vacaciones
me van a reducir también, ¿el 50% de los días libres por asuntos personales?
Respuesta
Si pides una reducción de jornada se reduce todo, el salario. Las vacaciones, la jornada por supuesto osea todo, si ahora estas a tiempo completo que son 8 horas diarias pues si quieres trabajar la mitad 4 horas te pondrán todo a razón de lo que trabajas, tendrán que hacerte una liquidación y a partir de ahí un nuevo contrato de media jornada
Ah, vale, ok
Es que tenia entendido que por Ley, si que te bajan el salario pero NO las vacaciones
por reducción de jornada voluntaria para el cuidado de los pequeños, te sacan parte del salario, pero no de las vacaciones, una vecina mía, me asegura, que ella pidió la reducción laboral para lo mismo que yo, y si que le sacaron parte del salario, pero NO de las vacaciones ¿es cierto esto?
Muchas gracias
Es posible que sea una excepción, ¿al tratarse de reducción de jornada voluntaria por niños pequeños?
Puedes decirme que convenio tienes o en que trabajas
Soy medico, trabajo en el SERGAS, en la comunidad autónoma gallega
Reducción de Jornada y vacaciones URGENTE
¿Es cierto que te reducen las vacaciones si pides una reducción de jornada laboral?
¿Dónde, en qué artículo viene recogido?
¿Qué dice la Ley? ¿En qué Ley viene recogido?
El próximo martes 28 de Abril 2009, me reúno con mi jefe para hablar de mi reducción de jornada.
Tengo 2 hijos menores de 8 años, voy a solicitar una reducción del 50%, soy personal facultativo (soy doctora en medicina) sé que me van a reducir el salario... pero lo que no sé, es si también me van a reducir mis vacaciones y mis permisos por asuntos personales (ahora tengo 9 días).
--- Me han dicho que SI me reducen todo, mis vacaciones y mis días de permiso... a no ser que en mi convenio colectivo venga recogido lo contrario ¿eso es así?
---He ido a 2 sindicatos médicos y los 2, me han dicho, que los médicos (personal facultativo) no tenemos convenio colectivo, que no existe, que en mi caso concreto, no puedo consultarlo porque no hay... Si no hay, ¿me guío por lo que diga la Ley? Y ¿Qué dice la Ley?
¿Es cierto que te reducen las vacaciones si pides una reducción de jornada laboral?
¿Dónde, en qué artículo viene recogido?
¿Qué dice la Ley? ¿En qué Ley viene recogido?, querría saberlo pues el martes me reúno con mi jefe, y QUISIERA IR PREPARADA para que no me diga una cosa que no obedece a la realidad, yo lo que quiero saber es si realmente, ¿me pueden reducir mis 30 días naturales de vacaciones al solicitar una reducción de jornada laboral del 50% o si se trata de una treta?
Muchas gracias, me ayudaste muchísimo, si un experto pero si me pudieres aclarar un poco más, me pudiera decir a que me tengo que atener, dónde en que artículo aparece, y cuales son mis derechos reales
He visto que a todo lo que preguntas ya te contesto otro experto, yo no soy abogado, y si lo que te he dicho hasta ahora no te sirve te aconsejo que preguntes a otro experto.
Siento no poder ayudarte más.