Indemnización por cambio de contrato

Bueno aquí mi duda y mi asombro, intento poner todos los datos...
Contrato eventual de duración limitada 1 año del 31-1-2008 al 31-1-2009
Contrato a fin de obra del 1-2-2009 al x
Pues bien en mi empresa me han cambiado de un contrato a otro (han sido continuos no he estado ningún día sin trabajar), me han pagado una indemnización (literalmente pone Indemnización cese IRPF ) y me han dicho es una indemnización de 8 días por el cambio de contrato, la antigüedad me la mantienen al menos eso pone en la nomina, las vacaciones también.
Como diría Asterix ¿estos romanos están locos?
No se a que viene esa indemnización ya que el contrato se me acababa, "podía mal pensar que era para quitarme antigüedad pero no lo han echo", ¿a si que me tienen un poco mosca ya que no es que sea una empresa modelo?
Otra pregunta ya de paso, ¿tienen obligación de hacerme indefinido al año que vienen "por llevar 3 años trabajando"? ¿Y a la subida salarial por trienios que tenemos en el convenio?

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que el primer contrato realizado sea correcto y no esté en fraude de ley, no lo indicas pero supongo que era uno por circunstancias de la producción, a la finalización del mismo la empresa tiene que pagarte una indemnización de 8 días por año. Hasta aquí todo parece correcto.
Pero el problema viene cuando después te hacen un nuevo contrato temporal, ahora por obra, y te mantienen la antigüedad. Si estás realizando el mismo trabajo que realizabas con anterioridad puedo confirmarte que el contrato está en fraude de ley, la consecuencia de esto es que en vez de pagarte una nueva indemnización de 8 días por año a la finalización del contrato actual, al estar el contrato en fraude de ley el mismo se presupone indefinido, y cuando lo den por finalizado tienes derecho a reclamar una indemnización de 45 días por año desde el inicio de la relación laboral, generando antigüedad si fuera el caso.