Fin contrato obra o servicio

Fui contratada por un colegio el 15 de Oct de 2007 con un contrato de duración determinada a tiempo completo eventual por circunstancias de la producción (402) los motivos eran " la puesta en marcha del servicio de comedor ofertado a los alumnos, docentes y no docentes que están en el centro de trabajo" con finalización el 14/04/2008, a la finalización me liquidaron y volvieron a contratar el 15/04/2008 esta vez con contrato de obra o servicio determinado con fecha fin de contrato 31/08/2008,en el apartado de la clausula seta pone lo siguiente" la realización de la obra obra o servicio el continuo aumento de comensales en el comedor escolar, tanto en alumnos como de personal docente y no docente, teniendo dicha obra autonomía y sustentividad propia dentro de la actividad de la empresa.
En septiembre de 2009 seguía trabajando realizando la misma actividad me di cuenta que no me habían renovado así que me dieron a firmar una modificación de contrato donde la durancion del contrato se extendía hasta fin de Obra.
A finales de julio de 2010 me notifican el fin de contrato mediante documento que poneque "ante el vencimiento del mismo y dentro del plazo legalmente la empresa comunica que ante la imposibilidad de renovar el vinculo labora causara baja en la misma el próximo 31 de Agosto de 2010, como consecuencia de la finalización del contrato.
Mis preguntas son las siguientes:
- Se puede considerar un contaro en fraude de ley este ultimo contrato ya que los contratos de obra no tienen fecha de finalización y si es así puedo reclamarlo aunque haya firmado la modificación a fin de obra.
- Se puede considerar despido improcedente ya que la obra o el servicio que realizaba es la misma desde que empecé en el 2007 y continua estoy segura que la plantilla no disminuirá y seré remplazada por otro trabajador nuevo.. Mi trabajo era el ayudante de cocina en la cocina del colegio.
- Estoy segura que me indemnizaran con 8 días por año trabajado según pone en contrato, puedo reclamar los 45 por alguna de las causas anteriores.
PD: el convenio colectivo es el de de enseñanza concertada-privada

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das, creo que claramente tienes la posibilidad de demandar por despido, pues parece clara una sucesión de contratos con muy dudosa causa. Además, n o tienes nada que perder, y puedes conseguir no solo los 45 días por año de servicio, sino también los salarios de tramitación de unos 3- 4 meses, con sus cotizaciones. Ante esta perspectiva, lo lógico es que la empresa no se arriegue y consigne la indemnización de los 45 días, o intente llegar a un acuerdo contigo, ofeciéndote una solución intermedia.
Tus posibilidades parece altas, pero tienes que tener en cuenta que debes presentar la demanda por despido en el plazo de 20 días hábiles, a contar desde el 1 de septiembre. No comnputan ni los sábados ni los domingos. Debes acudir a un abogado laboralista o a un sindicato