Excedencia cuidado de hijo

Hola
Me interesa pedir una excedencia para cuidar de mi bebe durante el verano, ya que no hay guarderías.
Estoy de baja de maternidad, luego le he dicho a la empresa que empalmo las vacaciones y los días de lactancia, pero no he dicho nada aun de la excedencia.
Y después de la excedencia reduciré mi jornada a 6 horas diarias.
¿Si pido de hacer la excedencia pierdo alguno de los días de vacaciones 2009 o de lactancia acumulada?
¿Puedo hacer la excedencia por meses incompletos?
Esperando su respuesta,
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aquí la empresa que diga misa. Sólo tienes que comunicarles por escrito tu decisión de acumular tus días de lactancia con los días de vacaciones pendientes del 2008, hasta (por ejemplo) el día 1 de agosto de 2009 (el que te toque haciendo las cuentas). En el mismo escrito les dices que el día 2 de agosto inicias un período de excedencia por cuidado de hijo, hasta el día POR (el que quieras). Por tanto no pierdes nada porque la excedencia la inicias después. La excedencia la puedes fraccionar como te de la gana, pero ten en cuenta que sólo se te reserva el puesto de trabajo hasta que sumes 12 meses de excedencia. Ten en cuenta también que en excedencia te pueden despedir, pagando el despido improcedente.