¿Qué les ocurre a los empleados cuando una empresa anuncia suspensión de pagos?

Hola, quisiera saber que les puede pasar a los empleados cuando una empresa hace supension de pagos, ya que por desgracia este es mi caso. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que puede pasar si la suspensión de pagos continua es que la empresa termine en quiebra y que la empresa cierre, en este caso tendríais derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, pero que probablemente tendríais que reclamar al FOGASA.
En tu situación sería interesante que hicierais un seguimiento a la empresa, si fuera necesario ante irregularidades deberíais ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo y del juez para que se tomaran medidas cautelares para evitar la venta de bienes de la empresa o que la empresa y se mantengan para pagar las liquidaciones de los trabajadores.