Pago de Trabajos realizados

Hola muchas gracias por adelantado mi nombre es Kike y tengo un problema con una empresa que me tiene que pagar una retención de los trabajos que le hice hace casi dos años y me tenían que haber pagado en julio del 2008. Llevo llamando a la oficina diariamente y siempre tengo la misma excusa, que no esta el responsable de hacer transferencias, que esta reunido con el director de no se que, y siempre excusas. Le comento a la secretaria que me pase con algún responsable o su superior y me dice que no puede, no esta autorizada, y que ya me llamaran, pero nunca me llaman. La deuda sube alrededor de 1500 euros y no se que hacer. Me han comentado que les mande un burofax, pero no si será buena idea porque no se como funciona eso.
Muchas Gracias y un saludo.
Respuesta
Lo que te han dicho del burofax es lo correcto si quieres cobrar, también puedes hacerlo por medio de un telegrama o por carta certificada con acuse de recibo, el tema es que te quede resguardo de que le has hecho el requerimiento para que te paguen. El burofax es lo que más se utiliza, lo malo es que no vayan a recogerlo o que no lo acepten entonces estas en la misma, igual te puede pasar con los otros medios que utilices.
Si llegaras a este extremo tienes otra forma que es que vayas con dos testigos mayores de edad y te presentes en la empresa y al responsable le pides delante de los testigos el dinero sino te lo da pones una demanda en el juzgado y llevas a esos testigos al juicio o si cogieron el burofax presentas el acuse del burofax con la demanda .
Espero que tengas suerte y que puedas cobrar sin llegar al juzgado porque siempre es mejor aunque tengas la razón.