Despido disciplinario injusto

Para que me digais que puedo hacer por favor. A primeros de mayo la hija de mi jefe empezo a trabajar en mi empresa, yo estube durante tres semanas enseñandole todo lo que yo hago en mi puesto, uno de los ejemplos practicos que hice con ella fue hacer un apunte contable donde se ponia como cobrado un albaran de unos productos que compre en mi empresa y que los tenia pendiente de pago, el dia 1 de junio viernes mi jefe me llama a su despacho y me dice que le estoy robando, yo le digo que eso fue al hacer un ejemplo con su hija y que ese apunte es incorrecto puesto que ese albaran esta pendiente de pagar y yo nunca lo negue, el me amenaza con despedirme con quedarme sin paro sin nada de nada, me dice que me vaya a mi casa y que vuelva el lunes. Yo ese finde lo paso fatal porque no entendia como me podia hacer esto ya que habia sido solo un fallo mio pero sin mala intencion, el domingo me da un ataque de ansiedad y me voy al hospital, el lunes voy a mi medico y me da de baja 15 dias por ansiedad porque yo estaba fatal, cuando voy a llevarle el parte de baja a mi jefe me amaneza de nuevo diciendo que me va a denunciar etc, le digo que me pague mi nomina de mayo que se cobre las cremas que le debo y me dice que no, yo me voy de la oficina y al dia siguiente le pongo una denuncia por acusarme de robo de esa forma y delante de toda la plantilla. Durante toda la semana intenta que yo vaya a firmar el finiquito y firmar el despido pero como yo no aparezco por alli se cabrea y el dia 9 me da de baja en la seguridad social con fecha 1 de junio. Con lo cual mi baja medica me la deja sin cubrir, el dia 11 me llega una carta de despido por transgresion de la buena fe contractual y diciendo que el despido tiene efectos desde el dia 1, cosa que es mentira porque el dia 1 no dijo nada de despido solo me amenazo. Ahora he ido al acta de conciliacion y dice que me ha denunciado y que si retiro la demanda de despido me quita la denuncia, solo me ofrece como finiquito la nomina de mayo, que por cierto son 400 trabajando 5 horas y cotizando solo 4 y cotizando como dependienta se que me siempre me ha pagado menos del convenio, ademas me bajo la jornada a la mitad sin yo firmar nada. Quisiera saber si voy a jucio para reclamar mi despido que posibilidades tengo. El dice que tiene testigos y grabaciones pero en las grabaciones tan solo se escucha lo mismo que yo he contado, asi que lo que realmente temo son los testigos que pueda llevar ya que tiene amenazadas a las demas empleadas condespedirlas si alguna me ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene todas las de ganar, el despido no se hace efectivo hasta el día que recibió el burofax a su domicilio y no tiene efecto retroactivo, las causas despido, que ha efectuado son totalmente inverosímiles, usted reclame, su despido como improcedente, y hable claro con el que, y dígale bien claro, que posteriormente una inspección de trabajo realizar las comprobaciones oportunas, ¿por cierto ese cambio a media jornada cuando fue?, podría incluso reclamar los últimos 12 meses, a jornada completa, puesto usted no firmo nada, y si de verdad tiene una denuncia en la policía, ya la habrían llamado a declara, a parte de que tiene que tener pruebas físicas y no solo valdría su palabra.