Me han dado la carta de despido y no me dan de baja en

El otro día me dieron la carta de despido en la empresa como un despido procedente,(ya te consulte era por el tema de el robo en una mq expendedora, que tenían un video) no la he firmado(no conforme) y me he puesto en manos de un abogado para reclarmarles, la cuestión es que me ha salido trabajo en otra empresa y me iban a dar de alta mañana y en la vida laboral estoy cotizando aun, he llamado a la empresa y le he dicho que porque no me habían dado de baja y me ha comentado que hasta que no firme como que estoy conforme no me pueden dar nada ni el certificado, yo no le he comentado que me iba a ir a otro sitio, mi pregunta es si me pueden dar de alta en la otra empresa sin ningún problema o espero a que salga el juicio de conciliación, ya que no pienso volver me van a estar puteando.

2 respuestas

Respuesta
¿Cuántos días hace que te despidió? O que tu ya no trabajas allí, si hace pocos días aunque hayan comunicado la baja a la seguridad social esta hasta unos 6 días no la hace efectiva, por otro lado con la carta que tienes de despido si ves que no te da de baja haz una denuncia en la inspección de trabajo por este motivo, si esperas al acto de conciliación quizás tenga que pagarte los salarios de tramitación si el despido no lo declaro improcedente, osea tendrá que pagarte hasta ese día o hasta que encuentres un trabajo como si hubieras estado trabajando sin estarlo, en la carta de despido si solo ponía que estabas despedida no hacia falta que firmaras no conforme, pues solo es para notificarte el despido y así que tu puedas reclamar y solicitar la prestación por desempleo, donde no tienes que firmar o firmar no conforme es si se trata del finiquito, aunque a veces la empresa a provecha para incluirlo todo en la carta de despido y si se firma ya no se puede reclamar, no se lo que pone tu carta pero si solo pone que te despidió puedes firmarla y seguir con la reclamación del despido.
Buenas otra vez, esto es lo que me pone en la carta de despido hoy he estado reunido con la empresa y me ha comunicado lo que yo me temía, el despido según los hechos me dice que el responsable de mi empresa fue informado por el responsable del almacen de que al parecer, había estado usted realizando visitas irregulares, sin motivo ninguno dadas sus funciones de comercial, ( yo voy normalmente a los clientes) a las mq expendedoras que la empresa tiene ubicadas en las instalaciones de dicho cliente.Con el objeto de investigar estas acusaciones, el responsable de la empresa se reunió con en el cliente mencionado, el cual corroboro los hechos, haciéndole entrega de dos videos en los cuales se puede comprobar como ud, el día..., procede a abrir las mq, vaciar los monederos y apropiarse de la recaudación.(MENTIRA).
En efecto una vez comprobados los datos de la recaudación de los meses enero a abril hay un descuadre 662.20 entre la cantidad que debería haberse recaudado y la efectivamente recaudada.
Los hechos anteriormente referidos consistentes en apropiaciones indebidas del dinero de la empresa, que, al margen de dar lugar a acciones penales, constituyen una clara trasgesion de la buena fe contractual y un abuso de confianza, y en tal sentido se encuentras tipificados como justa causa de despido.
Señalar que ponen a mi disposición la liquidación, saldo y finiquito (¿1425?). yo he firmado como no conforme .
Mi pregunta es ¿debería de denunciarlos, aunque haya un video, porque yo te aseguro que no he cogido ese dinero ni de coña y aparte ese día cuando yo estuve habían recaudado las mq hacia 1 hora es imposible? ¿Debería ponerlo en manos de un abogado? Me ha dicho que si no firmaba me iban a meter por lo penal ¿tu crees? ¿Podrían hacerlo?
Gracias buenas otra vez, hoy he estado reunido con la empresa y me ha comunicado lo que yo me temía, el despido según los hechos me dice que el responsable de mi empresa fue informado por el responsable del almacen de que al parecer, había estado usted realizando visitas irregulares, sin motivo ninguno dadas sus funciones de comercial, ( yo voy normalmente a los clientes) a las mq expendedoras que la empresa tiene ubicadas en las instalaciones de dicho cliente.Con el objeto de investigar estas acusaciones, el responsable de la empresa se reunió con en el cliente mencionado, el cual corroboro los hechos, haciéndole entrega de dos videos en los cuales se puede comprobar como ud, el día..., procede a abrir las mq, vaciar los monederos y apropiarse de la recaudación.(MENTIRA).
En efecto una vez comprobados los datos de la recaudación de los meses enero a abril hay un descuadre 662.20 entre la cantidad que debería haberse recaudado y la efectivamente recaudada.
Los hechos anteriormente referidos consistentes en apropiaciones indebidas del dinero de la empresa, que, al margen de dar lugar a acciones penales, constituyen una clara trasgesion de la buena fe contractual y un abuso de confianza, y en tal sentido se encuentras tipificados como justa causa de despido.
Señalar que ponen a mi disposición la liquidación, saldo y finiquito (¿1425?). yo he firmado como no conforme .
Mi pregunta es ¿debería de denunciarlos, aunque haya un video, porque yo te aseguro que no he cogido ese dinero ni de coña y aparte ese día cuando yo estuve habían recaudado las mq hacia 1 hora es imposible? ¿Debería ponerlo en manos de un abogado? Me ha dicho que si no firmaba me iban a meter por lo penal ¿tu crees? ¿Podrían hacerlo?
Gracias
¿Haber tu crees que ese dinero es lo que tienen que darte o es más? 1425 euros y si que debes de ponerlo en manos de un abogado si quieres seguir adelante, pues tienes que demostrar que lo que te dicen en la carta es falso, puedes demostrarlo, no vale decir yo no fui, el juez no sabe quien dice la verdad y necesita pruebas, las cámaras están visibles o no me refieron a las que te grabaron.
Hombre lo que se ve en las cámaras es que yo abro las maquinas y quito un atasco me llevo la mano al bolsillo pero puede ser un destornillador una paletina o cualquier otra cosa total que yo voy a poner la demanda de conciliación, ¿por qué te aseguro que ese dinero que dice que falta es imposible ya que una recaudación puede ser 30?, ademas podría ser el cargador de las mq el que ha metido la zarpa que por cierto ya no esta, así como el técnico que también llevan llaves,¿tendría la posibilidad de sacar algo más de los 1400? ¿Aunque estuviera ese video? ¿Ya qué llevo 7años y por lo menos si fuera un despido improcedente serian casi18000?
H e estado leyendo lo que te conteste la otra vez y te decía que la mano como dices tu también la puedes meter en el bolsillo para cualquier cosa, haber como demuestra que has metido dinero, lo que también te dije fue que todo es por el finiquito que te corresponde para que no le reclames nada es el caso de otra chica que me consulto,( te lo dije también la otra vez).
Yo te decía que si estaba bien los 1425 euros era porque los cojieras pues aunque denuncies en cuestión de despido no te iban a dar más, pero ahora me pones que son dieciocho mil, la otra vez más o menos te saque que con mil euros al mes serian diez mil pero me imagino que te habrás equivocado y serán catorce mil veinticinco, pues son cuatro mil más o menos, pues no dejes pasar el tiempo tienes 20 días para el acto de conciliación y en caso de que no haya acuerdo o no se presente los mismos días para la demanda, lo que ocurre es que una vez que presentes la papeleta se paraliza el tiempo y empieza contar desde el día siguiente al acto de conciliación en total 20 días.
Respuesta

Me han dado una carta de despido esta mañana con fecha del 10-08-2017, el miércoles de la semana pasada, el caso es que yo trabaje tanto jueves como viernes y las horas del día de hoy lunes, mi duda es.. la empresa no debería de pagarme tanto el jueves como el viernes ya que yo estuve en mi puesto de trabajo como un día normal sin saber que ´me habían despedido¨

¿E igualmente en la carta de despido debería de poner día 14 de agosto de 2017 no? Ya que ha sido hoy cuando me lo han comunicado y cuando me han dicho que firmara, por si acaso yo no he firmado nada y he pedido el informe de vida laboral en el que sigue constando como que estoy dado de alta en la seguridad social aun.