Finiquitos firmados bajo presión y con coacción.

Somos trabajadores de una empresa de construcción, nuestro jefe nos avisa el mismo día 30 de marzo de que no volvamos más, que se declara en concurso.
Espera hasta el día 15 de abril, límite para pedir prestaciones por desempleo, para darnos todo a firmar, 3 nominas atrasadas sin cobrar, baja, finiquito y carta de despido a todos por igual de falta 3 días injustificados al trabajo, siendo falso. Nos dice que si no firmamos el finiquito no cobramos nada de nada y nos quedamos sin papeles para el paro.
Por supuesto el finiquito no lo paga, ya tiene sentencias por esta causa con anteriores trabajadores.
¿Podemos alegar que lo firmamos por presión? ¿Si nos debe nominas de el 2008 aun podemos pedirlas? Tenemos todas firmadas menos las impagadas, pero nos han dicho que el finiquito lo deja todo como pagado.

1 respuesta

Respuesta
Hay sentencias contradictorias aunque últimamente hay una del supremo que declara que si se ha firmado el finiquito se extingue realmente la relación con todo.
En contrapartida las reclamaciones de cantidades pueden hacer de 1 año para atrás.
Asimismo como denunciar es gratis en este país (para el tema laboral) lo mejor es que presentes denuncia (si puede ser colectiva con otros afectados) para demanadar pro despido improcedente y reclamación de cantidades, denunciando la coacción, especialmente si ya hay un histórico de problemas con esa empresa
Muchas gracias por su consejo, pero me he equivocado, no hemos firmado finiquito (menos mal) era un recibo normal, con una cantidad de indemnización recibida. Pero he logrado recuperarlo...
Tengo una sola pregunta: por un lado nos hizo firmar la carta de despido procedente por falta al trabajo de 5 días sin justificación (que si he firmado) pero por otro lado nos indemniza como despido improcedente, lo cual pienso realizo para meter todos los gastos posibles, que no he firmado ni cobrado.
Ala hora de reclamar esta indemnzacion, ¿él mismo se ha pillado los dedos verdad? Reconociendo que la carta era mentira, era una disculpa para echar a la gente.