Días por motivos personales

Tengo el Convenio Colectivo del comercio del metal de Burgos y mi empresa nunca nos ha facilitado el Convenio Colectivo y quisiera saber según el Convenio cuantos días puedo cogerme alegando motivos personales, me han comentado algún compañero que 1 día pero quería saber si eso es así.
Respuesta
El Estatuto de los trabajadores no establece días por asuntos propios por lo que solo puecen estar recogidos en COnvenio Colectivo. No conozco el tuyo así que desconozco si lo establecen o no. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la Oficina Territorial de Trabajo que está detrás de la Avenida de la Paz (pasadizo Virgen del Manzano) y en la primera planta en el Registro diiendoles el nombre de tu Empresa o el CNAE de la misma te dirán que Convenio le pertenece y te darán una copia