Horas de descanso entre turnos de trabajo

Trabajo como encargada en un centro comercial que abre en muchas ocasiones todos los días de lunes a domingo con lo cual en muchas semanas del año no tengo descanso semanal, por una lado ¿debe el empresario darme un día si tengo que trabajar el domingo? ¿Existe algún numero determinado de horas entre un turno y otro por ejemplo salir domingo a una hora y entrar el lunes a otra determinada?

1 respuesta

Respuesta
35.2 del Estatuto de los Trabajadores:El número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año...
Las horas extraordinarias te la podrán compensar, bien remuneradamente o por días de descanso, siempre en los siguientes 4 meses a la realización de dichas horas extras.
Art. 34.3 del ET:Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.
Deberás mirar en tu convenio, y en las tablas salariales, si dice algo al respecto de trabajar en días festivos, como se pagan (normalmente más que horas extras en jornada habitual)y si hay algún pacto de dar día libre ademas del pago de la hora, si quieres me dices exactamente cual es tu convenio y te lo miro.
Sideseas alguna otra aclaración o que revise tu convenio me lo dices, si no, no olvides finalizar la pregunta.
Mi convenio creo si no estoy mal informada es el convenio del metal comercio ya que trabajo como encargada en tienda de telefonía te agradecería muchísimo que me lo vieses para tener claro todos los conceptos sobre todo en cuanto a la obligatoriedad de una día libre, porcentaje de dichas horas extras ya que la mayoría de los que hago son días festivos
Pero ante todo muchísimas gracias ...
Con mucho gusto te lo reviso, pero necesito saber qué convenio es específicamente, ya que por esa referencia va a ser difícil, también puede ser estatal o local, provincial, mira en tu contrato, en e´l te viene detallado cual es, copiamelo tal y como lo pone.
Trabajo de lunes a sábado, en el contrato de trabajo el convenio que aparece es el convenio del metal convenio colectivo metal en cuantos lo que me comentas de estatal, local o pronvincial no aparece nada solo comentarte si te ayuda que trabajo en la provincicia de pontevedra
Un saludo
Perdona que insista, pero existe el convenio del metal de la provincia de pontevedra y el convenio del comercio del metal de la provincia de pontevedra, así que como trabajas en n centro comercial, te he mirado el de comercio del metal, pero asegurate cual es.
Deberias leertelo,para conocer tus derechos te paso el enlace http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1R2GGLL_esES340&q=convenio+del+comercio+metal+de+pontevedra&btnG=Buscar&meta=cr%3DcountryES es de google,ya que el documento viene en archivo,pincha el primero y dale a guardar,asi lo tendrás siempre que lo quieras consultar,si no puedes,me lo dices.
Artículo 10º.- Horas extraordinarias
Durante la vigencia del presente Convenio, quedan suprimidas las horas extraordinarias, salvo caso de extrema necesidad, que será apreciada por el empresario, oídos los delegados de personal o miembros del comité de empresa.
Las horas extras así consideradas se abonarán con un incremento del 100% sobre el salario que corresponda a cada hora ordinaria, según categoría y tabla anexa de cada año.