Horas de descanso entre turnos de trabajo

Trabajo como encargada en un centro comercial que abre en muchas ocasiones todos los días de lunes a domingo con lo cual en muchas semanas del año no tengo descanso semanal, por una lado ¿debe el empresario darme un día si tengo que trabajar el domingo? ¿Existe algún numero determinado de horas entre un turno y otro por ejemplo salir domingo a una hora y entrar el lunes a otra determinada?

1 respuesta

Respuesta
1
35.2 del Estatuto de los Trabajadores:El número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año...
Las horas extraordinarias te la podrán compensar, bien remuneradamente o por días de descanso, siempre en los siguientes 4 meses a la realización de dichas horas extras.
Art. 34.3 del ET:Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.
Deberás mirar en tu convenio, y en las tablas salariales, si dice algo al respecto de trabajar en días festivos, como se pagan (normalmente más que horas extras en jornada habitual)y si hay algún pacto de dar día libre ademas del pago de la hora, si quieres me dices exactamente cual es tu convenio y te lo miro.
Sideseas alguna otra aclaración o que revise tu convenio me lo dices, si no, no olvides finalizar la pregunta.
Mi convenio creo si no estoy mal informada es el convenio del metal comercio ya que trabajo como encargada en tienda de telefonía te agradecería muchísimo que me lo vieses para tener claro todos los conceptos sobre todo en cuanto a la obligatoriedad de una día libre, porcentaje de dichas horas extras ya que la mayoría de los que hago son días festivos
Pero ante todo muchísimas gracias ...
Con mucho gusto te lo reviso, pero necesito saber qué convenio es específicamente, ya que por esa referencia va a ser difícil, también puede ser estatal o local, provincial, mira en tu contrato, en e´l te viene detallado cual es, copiamelo tal y como lo pone.