Cantidad máxima por desempleo

¿Cuál es la cantidad máxima que puede recibirse por prestación por desempleo, independientemente del sueldo que se tenga? ¿Hay algún máximo establecido?

1 Respuesta

Respuesta
Tope máximo de la prestación.
* Si el trabajador no tiene hijos a su cargo, la cuantía de la prestación por desempleo será como máximo del 175% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte: 1.055,33 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2008 y 1.076,44 euros/mes en 2009.
* Con un hijo a su cargo, el tope máximo es del 200% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte:1.206,10 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2008 y 1.230,22 euros/mes en 2009.
* Con dos o más hijos a su cargo, el 225% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte:1.356,86 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2008 y 1.383,99 euros/mes en 2009.
Entonces, ¿una persona que gane 1500? Mensuales y otro que gabe 2500, ¿cobrarían exactamente lo mismo en estas 3 situaciones que usted comenta?
Esos son los Topes, para saber lo que cobrará debes ver el certificado de empresa, y según a bases de cotización de accidente de trabajo y enfermedades profesionales de los últimos 180 días, lo sumas todo, y eso es la base reguladora. A esta base reguladora le aplicas el 70%, y el resultado es la cantidad de prestación por desempleo que te corresponde.
Esta cantidad es la que tiene que estar dentro de los topes, si supera el máximo, pues sólo cobra ese máximo (el tope como ves es disitinto en función de circunstancias familaires como ser solteros sin hijos, etc..).
Muchísimas gracias por la respuesta, ahora si me queda claro perfectamente.
Mi puntuación es muy positiva por la respuesta en sí y por la celeridad en responder.
Saludos