¿Cuánto me corresponde de paro?

Llevo trabajando en mi actual empresa 10 meses, va a acabar mi contrato y me han comunicado que no me van a renovar.
¿La base de cotización de todos los meses ha sido la misma 1570,51? .
Se que hay un máximo ( ¿959,17? ))) Y creo que si calculas realmente lo que me corresponde ( 70%) me paso de ese máximo.
¿Entonces cobrare 959,17 euros al mes o tengo que deducirme algún impuesto?
¿Me podrías calcular exactamente lo que voy a cobrar?
¿Durante cuánto tiempo cobrare ese importe?
¿A los 6 meses cambia el importe o va cambiando cada 6 meses durante todo el tiempo que estés cobrando el desempleo?
Llevo trabajando muchos años y la suma de mis días cotizados me da derecho a dos años de paro.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Si no ha percibido desempleo en los últimos seis años, y tiene todo este tiempo cotizado (2160 días), le correspondería 720 días de desempleo (24 meses de 30 días)
La cuantía a percibir es el promedio de las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados, de esta cantidad se percibe el 70% los seis primeros meses 8180 días) y el 60% el tiempo restante ( a partir del día 181).
Como bien señala esta cuantía resultante (el 70 o el 60% en su momento) no puede superar una cantidad máxima será del 175, el 200, o el 225% del IPREM, según, no se tengan hijos, se tenga uno, o se tenga 2 o más, si la cantidad resultante del 70% de la base supera este tope máximo se percibirá este (ejemplo: persona sin hojs conu una base reguladora de 80 ?/día superaría dichos topes)
Del bruto resultante (sin superar el tope), se descuenta la aportación del trabajador a la Seguridad Social, y si correspondiera el IRPF.
En la página web del inem hay un programa de autocalculo de la prestación, con los datos que Vd. aporte.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje