Contrato interinidad maternidad

Mi consulta es la siguiente a la hora de sustituir a una trabajadora en situación de descanso maternal se requiere que la persona este desempleada, pero la duda es si es obligatorio que esa persona este previamente apuntada al INEM o simplemente con que este desempleada es suficiente. Gracias
Respuesta
Tiene que estar apuntada en el INEM
Entonces si esa persona que va a sustituir a la trabajadora en maternidad no esta apuntada en el INEM ¿qué tipo de contrato debería realizarle y si tendría alguna bonificación?
Gracias
Uno de interinidad, sin ninguna bonificación, con lo cual no te interesa, intenta que la trabajadora se apunte en el INEM, son 10 minutos, con su DNI.
Muchas gracias por la aclaración
Gracias, necesito que me puntúes la respuesta.