Excedencia por cuidado de niño

Buenas noches, tengo un niño de un año y cuando hizo los 6 meses me incorpore a trabajar, bueno mi pregunta es si ¿puedo coger una excedencia para el verano puesto que me cierran la guardería y tengo que estar con el niño? ¿Hay un mínimo de meses para coger excedencias?

1 Respuesta

Respuesta
Como es excedencia por guarda legal no hay mínimo de tiempo, y puede ser hasta que el niño cumpla 3 años.
Si fuera el caso de excedencia voluntaria el mínimo serían 4 meses.
Pero esto siempre puede solucionarse de mutuo acuerdo entre las partes, si no lo hay tienes derecho a lo anterior.