Indemnización por despido improcedente

Entre en el trabajo donde estoy el 20/11/06, y creo que me van a despedir este mes improcedentemente. Si es así en mi empresa están dando 45 días por año, y mi salario de los 12 m últimos han sido aprox 28000, ¿cuánto me corresponde de indemnización?
Un saludo y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Ante un despido como el que dices, improcedente, no se toman nunca como base para su indemnización, el salario, es algo habitual, que se crea esto, pero no es así.
Se toma la base de cotización por las contingencias profesionales, que se tengan en la ultima nomina, si en esta no has tenido bajas por enfermedad o accidente, si las has tenido, pues de la nomina anterior.
Si me facilitas este dato, podría de una forma bastante aproximada, calcularte la indemnización a la que tuvieras derecho.
Puse mis ingresos brutos del ultimo año por que mi nomina es variable, por ejemplo la ultimo fue 2325, la anterior 1300, y la anterior 3800.
Dígame exactamente que dato necesito y se lo facilitare
Repito que para los despidos, no me hace falta saber lo que ganas, si no lo que cotizas.
En la parte inferior de la nomina, donde los descuentos, encontraras dos bases de cotización.
Una por contingencias comunes
Otra por las contingencias profesionales, o bien por AT/EP
Esta ultima es la que se necesita, si has tenido bajas en ese mes, de la nomina, no me vale, dame la del mes anterior.
La ultima son 2337 en la casilla de contingencias comunes, pero lo que le pregunto es que al ser variable si importa la ultima nomina o el ultimo año ¿? ¿?
Bueno pues con ese dato, tratare de aproximarme.
Como llevas poco más de dos años en la empresa, y a razón de 45 días por cada año, serian un total de 105 días para la indemnización.
Con la base de 2.337/31=75,387, por cada día.
75,387X105= 7.915,635 euros.
Esta seria tu indemnización, de forma aproximada.
Recuerda que esta cantidad no tiene retención alguna, por nada.