Jornada ordinaria para Reducción de Jornada

He conseguido que mi empresa responda y acceden a la reducción,
pero resulta que en mi trabajo de mantenimiento tenemos un cuadrante
anual semanal donde tan pronto vamos de horario partido trabajando por
empresas, como de mañanas o tardes en un hospital, como de
mañanas, tardes y noches semanas sueltas en una entidad financiera,
vamos que tenemos varios horarios y centros asignados semanalmente. El
horario que yo pedí corresponde con un turno de tardes de 15 a 23 en un
hospital que la empresa cubre con nosotros de forma rotatoria. Yo
necesito el horario de 16 a 23 para atender a mi hijo y la empresa me
dice que me reduzca la hora para cada horario y cada centro
Argumentando que mi jornada ordinaria no esta adscrita a un turno y centro sino
que es el cuadrante anual-semanal. Encima luego dicen que no me pueden
poner turno fijo de tardes por motivo de rotación del personal cuando
en estos centros hay personal de la empresa haciendo otros turnos allí
exclusivamente.
Ahora si que voy a demandar y que el juez decida.
¿Cómo lo ves? Gracias de antemano.Un saludo. Nota: hace 2 días he
salido delegado de personal y antes de pedir la reducción yo me iba
apañando haciendo cambios de mutuo acuerdo que la empresa no me negaba,
con lo que de hecho iba de turno de tarde casi todo el tiempo. Ahora me
deniegan también los cambios de turno, por supuesto.

1 Respuesta

Respuesta
La reducción de jornada por guarda legal te da derecho a elegir el horario dentro de la jornada ordinaria de la empresa, si existen turnos tendrías derecho a elegir un turno fijo. Por lo tanto si la empresa no te lo concede podrás exigirlo judicialmente.