Contrato finalización de obra, ¿Indemnización?

Tengo un contrato a finalización de obra, ahora estoy de baja por maternidad y quiero solicitar una reducción de jornada. Mi pregunta es: Me podrían despedir por solicitar la reducción de jornada y si fuera el caso tendría derecho a indemnización por el tipo de contrato. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso seria nulo salvo que sea procedente(hagas algo muy gordo y te sancionen)o acabe la obra para la que fuiste contratada.
Si te despiden al reducirte la jornada o estando disfutando de ella, debes demandar por des-
Pido nulo. La empresa tendrá que demostrar las causas que alega en la carta de despido.
Estas tendrán que ser ciertas. Sino las puede demostrar es despido nulo y la readmisión es
automática abonando los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la de
la readmisión.