Contrato 401, renovar por tiempo inferior

En la empresa que estoy entré con un contrato 401 y 6 meses de duración, yo creía que no podían renovarte el contrato por tiempo inferior al anterior, pero al finalizar mi contrato de 6 meses me han renovado el contrato por 5 meses, es un contrato nuevo, igual, por obra y servicio pero esta vez por tiempo inferior al inicial, ¿esto es legal? ¿Cuánto tiempo pueden estar renovándome este tipo de contrato?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que fijarte en la duración de los contratos, que no tiene máximo ni mínimo en los contratos por obra, sino precisamente en la obra que te han puesto en el contrato. Casi seguro que tu contrato temporal está en fraude de ley, porque seguro que no existe ninguna obra, servicio o circunstancias de
la producción especiales que estés haciendo en exclusiva,
sino que estarás haciendo el trabajo normal de la empresa. Lee
el artículo sobre contratos temporales en fraude de ley
En mi web y te convencerás. Eso implica que tu contrato
legalmente es indefinido y que cuando te lo finalicen podrás
demandar por despido improcedente y cobrar una gran cantidad de dinero
(Más de 3 meses de salario bruto en la mayoría de los
casos). Además podrás hacerlo sin pagar abogados si
pierdes, como explico en mi artículo sobre escoger abogado para casos laborales.
Muchísimas gracias por tu respuesta, que a demás clara y concisa ha sido super rápida.
Agradezco tu aclaración ya que muchas veces ni los mismos comités de empresa se prestan a responder muchas de nuestras dudas.
Mil gracias!