Fin de contrato relevo

Acaba de terminar el contrato de relevo que tenía de 5 años y ahora me hacen un contrato eventual por 6 meses y con compromiso de al de 6 meses hacerme de nuevo otro contrato de relevo porque van a necesitar relevistas y conjuntamente a la vez me hacen un contrato indefinido.
¿Es posible? Podrían no cumplir dentro de 6 meses lo que me han dicho. En caso de no cumplirse, ¿qué podría hacer? Todavía no he firmado. ¿Podría exigir algo como garantía de compromiso? Y por ultimo, en caso de ERE, ¿cómo sería mi situación? ¿O en caso de ERE me podrían despedir directamente?

1 Respuesta

Respuesta
Casi seguro que tu contrato temporal está en fraude de ley,
porque seguro que no existes ninguna obra, servicio o circunstancias de
la producción especiales que estés haciendo en exclusiva,
sino que estarás haciendo el trabajo normal de la empresa. Lee
el artículo sobre contratos temporales en fraude de ley
En mi web y te convencerás. Eso implica que tu contrato
legalmente es indefinido y que cuando te lo finalicen podrás
demandar por despido improcedente y cobrar una gran cantidad de dinero
(Más de 3 meses de salario bruto en la mayoría de los
casos). Además podrás hacerlo sin pagar abogados si
pierdes, como explico en mi artículo sobre escoger abogado para casos laborales.
En caso de ERE no te meterían porque ellos no saben que tu sabes lo del temporal en fraude. Entonces ellos creenque cuando te quieran echar sólo tendrán que pagarte la indemnización de 8 días de fin de temporal, pero si te meten en el ERE serán 20 días. Por tanto no te meterán. En cambio cuando te finalicen el contrato tú demandarás por improcedente y acabarás cobrando la indemnización de 45.
Muchas gracias.
Voy a mirar bien que derechos tengo porque nunca estamos al día de todas las argucias que realiza la empresa en materia de contratos.