Horario maternal

Trabajo en el grupo inditex con jornada laboral de 40h, he tenido un hijo recientemente y quiero saber si yo puedo elegir el horario que quiera y no trabajar los sábados, pues mi responsable de r.r.h.h me a dicho que los sábados libres "no los estaban dando" sin darme ningún motivo en concreto, quiero saber si estoy en mi derecho de solicitarlo, reduciendo mi jornada un octavo y hasta donde puede llegar esto, ya que no disongo del convenio de inditex.

1 Respuesta

Respuesta
Tu jornada semanal es de lunes a viernes por la vía de los hechos. Tienes derecho a la reducción dentro de ese horario. Ya esta visto que la empresa te va a dar problemas para concedértela, por lo tanto lo que tienes que hacer es redactar una carta poniéndote tu el horario y dando un plazo de 15 o 20 días para que te contesten. Pasado ese plazo si no te contestan o lo hacen negativamente ya puedes poner la demanda para que te la reconozca un juez. Al juez le explicas que no trabajas ningún sábado, aunque tu contrato diga que la jornada es de lunes a sábado.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.
Creo que me has entendido mal, yo antes si que trabajaba los sábados, ¿pero igualmente estoy en mi derecho de solicitar ese horario no? Gracias.
¿Cuánto hace que no trabajas los sábados? ¿Los sábados que ibas era en concepto de horas extras? Y sino es igual. Tu comunicas el horario y si la empresa se niega demandas. En estos casos se da prioridad al interés del hijo antes que al de la empresa.
Yo siempre e trabajado los sábados dentro de mi horario habitual, ¿pero igualmente puedo escoger no trabajarlo verdad? Gracias.
¿Seguro qué no son horas extras los sábados aunque los fueras trabajado siempre? Y sino es igual. De todas formas la ley dice "dentro de tu horario habitual". No dice que la reducción deba ser en cada día de trabajo o en cada semana. Vamos a ver como se interpreta eso. Pero no te toca interpretarlo a ti, ni a la empresa, ni a mi. Tu pides el horario, si la empresa se niega pones la demanda y a ver que dice el juez.