Carta solicitud reducción jornada por cuidado hijo

Desearía que me indicaseis donde buscar un buen modelo de carta para solicitar a mi empresa la reducción de jornada por cuidado de hijo que no adolezca de defectos a fin de poder acogerme plenamente a dicha reducción. Asimismo, me gustaría me indicaseis en qué plazo previo tengo que comunicarlo.

1 respuesta

Respuesta
No hay un modelo estándar preestablecido para la reducción de jornada ni tampoco un plazo previo para comunicarlo. Este plazo podría ser perfectamente de 15 o 20 días y el modelo el que te transcribo aquí.
A la dirección de la empresa-----sita en-----.
El/la sr/a-------------con DNI ---, como trabajador de la empresa citada en el encabezamiento de la presente carta, con categoría profesional-------------.
Comunica:
Que en virtud a lo dispuesto en el art.37.5 del Estatuto de los Trabajadores, se acoge a reducción de jornada por guarda legal de menor, siendo mi nuevo horario de------a ------, de lunes a ------, a partir del día--------.
En caso de no recibir negativa por parte de la empresa en un plazo de -----días este documento servirá de aceptación expresa del nuevo horario.
Un cordial saludo.
Barcelona, 11 de septiembre de 2008 Firma del trabajador
Obviamente que te firmen la carta conforme han recibido la comunicación y si la empresa se niega se la mandas por correos con acuse de recibo y certificación de contenido. Si la empresa se niega a la reducción o no contesta puedes poner la demanda pasado el plazo que pusiste en la carta.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.