Modificar horario de trabajo

Si le he notificado a un trabajador su cambio de horario, de mañanas a tardes, se lo he notificado con 15 días, ¿ es ese el plazo? Y llegado el día y no obedece, sigue viniendo a su horario de siempre, ¿ cómo le puedo obligar, o que requisitos tengo que hacer para denunciar, ante que organismos, ¿ le puedo despedir sin indemnización por esta desobediencia?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No debes hacer nada, simplemente no darle trabajo por las mañanas, ni dejarle entrar en la empresa ya que sólo tiene cubierto las tardes (imagino que la habrás notificado el cambio a TGSS). El plazo con la nueva legislación es el correcto.

El despido por desobediencia es muy poco aconsejable, otra cosa será si no hace el nuevo horario de tardes, entonces si pero por no acudir al puesto de trabajo.

Hola, gracias por la respuesta, si dices que no haga nada, que no le deje entrar, ¿ sigo cotizando por el? ¿sigo pagándole la nomina? algo tendré que hacer. En cuanto a la nitificacion en TGSS no he hecho nada, porque en la tesorería está asegurado 4 horas, sin especificar si son de mañana o de tarde, no entiendo que cambio tengo que hacer.

Gracias

No te entiendo, yo no te indico que no hagas nada, te digo que no le debes dejar que trabaje por la mañana, al ser el propietario puedes hacerlo, y lo haga por la tarde, claro que debes cotizar y pagarle pero siempre que realice el trabajo por la tarde, de acuerdo con tu notificación, y, sólo, en el caso que no asista a trabajar en la jornada que le has impuesto puedes amonestarlo con suspensión de empleo y sueldo o despedirlo por no acudir a su puesto de trabajo. Si esto es no hacer nada..., ten en cuenta que la administración y las normas no te lo van a hacer.