Jubilación anticipada

Hola, Agradecería me informasen sobre jubilación.
Tengo 61 años soy conductor de transportes de viajeros, y tengo más de 40 años cotizados, me han comentado que me descontarían un 6%, ¿es cierto? No lo veo justo teniendo más de máximo necesario pues seria "regalar" años de trabajo .
Muchas gracias reciben un saludo
Juan Fernández

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia para los trabajadores, por cada año o fracción de año que, en el momento de solicitarse la jubilación, nos le falte a los trabajadores para cumplir los 65 años, se nos aplicaran los siguientes coeficientes reductores:
Entre 30 y 34 años completos de cotización acreditados: 7,5 %.
Entre 35 y 37 años completos de cotización acreditados: 7 %.
Entre 38 y 39 años completos de cotización acreditados: 6,5 %.
Con 40 o más años completos de cotización acreditados: 6 %
Así que después de haber estado trabajando durante 40 años, si te jubilas antes de la edad ordinaria de loas 65 años, te meten un buen palo, así que los trabajadores Españoles tenemos que permanecer, en el trabajo hasta los 65 años si queremos retirarnos con el 100€ de la pensión, así que no te digo nada de lo que les espera a los que vienen detrás de nosotros, con la nueva reforma de las pensiones.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo.. muy cordial