Reclamar categoría laboral acorde a mis funciones

Comento mi caso. Mi empresa consta de unos 40 empleados. No tenemos sindicato y estamos bajo el convenio colectivo estatal de empresas consultoras de planificación (...) y contable.
Entré a principios del 2004 como técnico HelpDesk. Poco a poco he ido cambiando de funciones, dándome más responsabilidades, coordinando un equipo técnico (al que pertenecía antes), etc
Si que ha habido subida salarial, pero en negro.
Actualmente estoy firmando los mails como 'Gestor de cuentas', y con funciones totalmente distintas a las iniciales, pero sigo manteniendo la misma categoría profesional, que es auxiliar administrativo.
Tras verificar el nuevo convenio (firmado el 16 de diciembre del 2008) hay otras categorías que se adaptan a mi nuevo perfil. ¿Puedo reclamar una categoría que se acorde a mis funciones? En caso de que no me hagan caso, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Demanda vía judicial al canto. De paso le reclamas las diferencia entre lo que tenias que haber cobrado y lo que has cobrado basándote en las tablas salariales del convenio colectivo aplicable. Todas las prueba y e-mails que tengas te vendrán de perlas para el juicio. Tienes un año de plazo para reclamarlas, pero es mejor iniciar el proceso cuanto antes. Te recomiendo asesoría de el gabinete jurídico de algún sindicato, abogado laboralista o graduado social.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Perdona matizo. Tienes un año de plazo para la reclamación de cantidad. Para la de reconocimiento de categoría cuanto antes mejor.