Consolidación de jefatura

Soy empleado municipal en una empresa, con el cargo de administrativo, en nuestro convenio al día de hoy, aparecen los complementos de jefatura de negociado y jefe de los servicios generales. En sus artículos, solo viene que serán asignados por parte de la Gerencia a quien los desempeñe.
Bien, tengo la jefatura de negociados desde el año 2003 hasta la fecha, que me la asigno un anterior gerente con el visto bueno de los cuatro técnicos de las distintas áreas de la Empresa.
E igualmente en consejo de administración de la empresa y en el año 2005, se me asigno por parte de la gerencia la jefatura de los servicios generales (control interno de la empresa, trabajadores, horario, material, organización, etc.)
He desempeñado mis dos jefaturas hasta la fecha, bastante bien, pero el gerente que tenemos y antes de dejar su cargo en mayo o junio, fecha de las próximas elecciones, quiere quitarme las dos jefaturas y dárselas a dos trabajadores afín a el.
Mi pregunta, es nada que objetar, ¿pero Han consolidado las plazas?, ya digo en el convenio colectivo, solo figura " Se establece un complemento de jefe de los servicios, asignados por la gerencia, cuya cuantía sera la que figure en la tabla salarial" igualmente para la jefatura de negociado.

1 respuesta

Respuesta
Si no te lo pone el convenio vete al estatuto de lostrabajadores, que por lo que recuerdo hay un articulo que hace mención a los ascensos cuando se ejerce el puesto superior por un tiempo, que creo que lo tienes superado con creces, tendrás que reclamar la categoría y si te cambian no puedes tener merma en tus derechos . . léete el estatuto de lo trabajadores 2010 en internet lo encontraras y después vete a un sindicato cualquiera y que te orienten en los pasos que tienes que dar para que te sea reconocida tu categoría