Por despido después de 12 años de trabajo

Llevo aproximadamente unos 10 años trabajando en una empresa de construcción con contratos indefinidos de fin de obra o servicio y cada vez que cambiaba de obra me obligaban a firmar el finiquito de la misma y el nuevo contrato (eso si sin cobrar el finiquito ya que seguía trabajando normalmente) mi contrato era de oficial de 1ª de albañil pero mi función era de encargado y cobrando como oficial, ahora ante la crisis que hay en la construcción la empresa dice que no tiene trabajo por lo que me han dado la carta de despido para el próximo día 26 de Noviembre
   Mi pregunta es la siguiente ¿qué derechos tengo ante el despido, si puedo reclamar alguna antigüedad anterior al ultimo contrato o solo desde el ultimo contrato, puedo denunciar por ejercer de encargado y cobrar como oficial de 1ª?(Puedo demostrarlo)
El contrato que tengo ahora es de una obra y llevo 5 meses trabajando en otra diferente en la cual me han dado el despido
Gracias
{"lat":37.0507931298066,"lng":-3.07342529296875}

1 respuesta

1
Respuesta de
Para empezar te confundes. El contrato de obra no es indefinido, sino temporal. Otra cosa es que no se sepa cuando acaba la obra, sobre todo si la obra realmente no existe.
Todos tus contratos temporales están en fraude de ley. Lee el artículo que tengo sobre eso en mi web y te convencerás. Una de las razones es que hicieras labores de otra categoría distinta a la del contrato y otra es que hayas trabajado en otra obra. Entonces has sido indefinido (lo que seguramente tu llamas "fijo") desde el primer día del primer contrato, por lo que el supuesto fin de obra que te han comunicado es un despido improcedente. Por tanto puedes demandar para cobrar los salarios entre el despido y la sentencia, la indemnización de 45 días por año (cuentan todos los contratos) y en la misma demanda puedes meterles la reclamación de cantidad para que te paguen la diferencia de salario entre oficial y encargado de los 12 meses anteriores a la demanda.
Recomiendo este libro para informarse sobre derechos laborales y demás asuntos legales en el trabajo
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje