Suspensión de contrato

Estoy trabajando en una empresa promotora desde el 10/10/2005. Empecé con contrato de obra vendiendo apartamentos en planos. Luego entregamos los pisos, y me dedique a vender y a alquilar los apartamentos en larga y corta temporada. Me fue de baja maternidad en fin de junio de 2007. Cogí 2 meses de excedencia y volví al trabajo el 15/01/2008. Me entere (por mi vida laboral) que la clave de mi contrato ha entonces cambiado a 100 (contrato indefinido, ¿no?).
Bueno, el martes pasado me proponen una suspensión de contrato de acuerdo mutuo del 1 de octubre a marzo. No me conviene nada, ya que necesito mi finiquito para poder hacer frente a mis pagos cuando estaré al paro.
Mis preguntas son:
- ¿Me puedo negar a tal suspensión? (Olvide comentar que en marzo, no va a haber más trabajo, es que parece que ahora no hay dinero para pagar el finiquito)
- ¿Qué finiquito me corresponde a haber cambiado de contrato?
Muchas gracias por adelanto
Sandrine
-

1 Respuesta

Respuesta
Como usted misma ha dicho, le proponen una suspensión de "mutuo" acuerdo... al no haber acuerdo por su parte, esa suspensión de esa forma no puede hacerse, aunque si las condiciones económicas de la empresa no son buenas y previa autorización, podrían hacerla.
Para saber lo que le corresponde, habría que estar seguros que no firmó baja alguna y finiquito de las relaciones laborales de tipo "obra", si ellos hicieron una transformación del contrato, le corresponde la antigüedad del primer contrato (entiendo que desde el 2005)
Le aconsejo acuda a un abogado, para los procedimientos que sean necesarios.