Duda sobre la reducción de la retención del IRPF en el modelo contable 145

Buenos días,
Me han entregado el mod 145 IRPF para cumplimentarlo. La duda que tengo es la siguiente: te reducen la retención por IRPF un 2%. La declaración me sale a ingresar todos los años. ¿Me adelantan un dinero que luego me descuentan de la declaración con resultado negativo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con una retención de un dos por ciento, es razonable y lógico que te descuenten y salga negativa cuando realizas la declaración. No seria así, en dos razones. Que te descontaran esa cuantía, y a final de año te descontaran un 25% a compensación, o que mensualmente, te descontaran el tanto por ciento que pertenezca a la cuantía de tu sueldo, que supongamos que seria un 12. Siempre se tiene que buscar que a la hora de hacer la declaración salga nula. No sirve de nada, cobrar un tanto más cada mes, para que llegue la declaración y nos arruinemos. Creo que estaría bien, y seria conveniente, que te modificaran esta deducción.
Cualquier cosa, consúltame.