Finiquito a plazos

Hola mi situación es la siguiente:me dan papeles para cobrar el paro, luego finiquito incluyendo :2ultimas nominas, atrasos, ¿y pago de finiquito a 45 días por año trabajado.Lo quieren pagar a plazos de 1000e cada mes hasta que salden el total de lo que corresponda.Es eso legal? Firmo finiquito y pongo'recibí no conforme'¿por si no cumplen tener posibilidad de denunciar?

1 respuesta

Respuesta
1- Los papeles del paro (el certificado de cotizaciones) no son un favor. Si no te los quieres dar puedes pedir el paro igual, comunicando que se han negado a dártelos. Cobrarás el paro igual y a tu empresa la sancionarán.
2- Si tu empresa no tiene dinero que vaya a un banco a financiarse, pero que no se financien gratis con tu deuda. Quiero decir que tienen que pagarte inmediatamente la totalidad de lo que te deben. Si no lo hacen les pones una reclamación de cantidad en el UMAC y tendrán que pagarte igual pero con un 10% de interés. Por supuesto pon "no conforme" y la fecha real de entrega. Yo haría que me revisaran las nóminas alguien que no sea de tu empresa ni de su asesoría, porque si has cobrado menos de lo que te corresponde ahora les puedes cobrar la diferencia de los 12 meses anteriores.
3- Para pagar solamente 45 días por año de indemnización tienen que ingresar en la cuenta del juzgado el importe total de esa indemnización (pero no lo que te deban de nóminas) en el plazo de 2 días. Si no lo hacen entonces ya no hay despido improcedente reconocido por ellos. Eso quiere decir que tendrías que demandar tú por despido improcedente en el juzgado; ganarías el juicio y aparte de todo lo que te tengan que pagar se sumarían los salarios de tramitación, que es tu sueldo entero entre el despido y la sentencia (fácilmente 3 meses).