Finiquito

Buenas;
Mi consulta en particular esta orientada hacía el tema de cobro de un finiquito. Dejé mi empresa, "Marktel" (convenio telemarketing), y durante 6 meses me ha estado dando largas al tema de cobrar el finiquito, hasta el punto de decirme en la actualidad que no voy a cobrar dicha suma porque el tema en cuestión a prescrito.
Me gustaría saber como actuar ante dicho fraude.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la baja fua, una baja laboral voluntaria, en el finiquito, solo tendrías derecho a cobrar, el mes, o la parte del mes, ultimo que trabajastes, la parte proporcional de la paga extra, si tienes algún plus salarial, o no salarial, pero nunca una indemnización por contrato, eso lo pierdes, ya que fue una baja voluntaria.
Si lo que te tiene que pagar la empresa, es una cantidad slarial, y siempre teniendo en cuenta la documentación que firmaste al causar baja voluntaria, tines un año natural, para ejercer una reclamación. Pero yo no esperaría tanto, es más no esperaría más, ya que me parece que la empresa, lo que no quiere es pagarte.
Acude a un sindicato, o abogado laboralista para presentar la denuncia.
Cuando decidas dar por terminada la consulta.
Dejé yo la empresa, pero entiendo que me correspondería mi finiquito. De hecho en otros trabajos me han dado el dinero que me pertenecía.
No confundamos los términos, la liquidación de aberes, es una cosa y la indemnización por contrato, otra distinta.
El finiquito, es la forma común de decir que la empresa te ha pagado, todo lo que te debía, o tenia que pagar.
Lo que la empresa te pueda dar, por baja voluntaria del trabajador/a, en este caso tuya, ya que tu te fuiste de la empresa, ya te los comente en mi respuesta anterior.
Lo único que la empresa no te dará, ya que no tienes derecho a ello, es la indemnización por el contrato, las demás cantidades, son tuyas, y esas si te las tiene que pagar.