¿Cuánto me corresponde de finiquito por despido improcedente?

Resulta que llevo trabajando en una empresa un año y medio, en la cual llevo de baja laboral unos tres meses por ansiedad, causada por el acoso laboral por parte de mi jefe hacia a mi. El caso es que me han informado unos compañeros de que mi jefe ha pedido a la gestoría que prepare mi despido y yo quisiera estar preparada para cuando llegue el momento, estando totalmente informada de cuánto me corresponde de finiquito ( indemnización por despido improcedente y vacaciones que aún me quedan 26 días por disfrutar)
No sé exactamente qué datos necesitarían para poder calcular el importe correspondiente, por si sirve de algo mi salario bruto en la última nómina, la de mayo era de 902.41.

1 Respuesta

Respuesta
Si te despiden te corresponde finiquito e indemnización.
Finiquito: salario o prestación de IT hasta el día del despido + parte proporcional de pagas extraordinarias + vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Indemnización: 45 días por año trabajado.
Si me dices la fecha de antigüedad que tienes, la fecha en que crees que te van a despedir, la base de cotización del mes de mayo (está en la nómina) te podré indicar lo que te corresponde de indemnización.
Siempre te lo deben dar por escrito y tienes 20 días para reclamar judicialmente.
Hola, gracias por tu ayuda..
¿La antigüedad en la empresa es desde 04/12/20006, y el sueldo bruto de la nómina de mayo es de 902.41? En el cual tengo la prorrata de las pagas extras incluida. Me quedan 26 días de vacaciones por disfrutar, y la fecha de despido no la sé exactamente pero imagino que me la darán con la nómina de junio. Espero que con éstos datos puedas decirme algo.
Un saludo.
Tu indemnización debería ser de 2143 euros.
Suponiendo que fueras despedida el 30 de junio:
El finiquito: 902 euros de salario, no se si estás en IT actualmente, pero si trabajaras sería un mes completo de salario o hasta el día del despido, pagas extras ya las tienes prorrateadas, y si te pagaran 26 días de vacaciones serían 782 euros, siempre que te paguen estos días de vacaciones.
Hola, gracias por tu aclaración... sólo una cosita, no sé a que te refieres con lo de IT, yo me encuentro de baja desde el 14/03/2008, por lo tanto el salario me imagino que será igual o casi igual que el mes pasado, ¿no? Espero con esta aclaración no molestarte más.
Saludos.
Y una última aclaración los importes que me indicas, son en bruto, ¿verdad?
Si, son importes brutos.
El finiquito tiene descuento de seguridad social y de IRPF. Y la indemnización no tiene descuentos.