Baja laboral por amenaza de aborto

Otra pregunta...
Mi ginecólogo me ha dado un parte o volante para mi medico de cabecera y sericio prevención de mi empresa(P10)donde indica que mi embarazo (26 semanas) es de alto riesgo, estoy de baja por enfermedad común, trabajo en tunos de 24h con nocturnidad de telefonista de emergencias sanitarias ¿me darán la baja por riesgo laboral? ¿Qué pasos he de seguir? Estoy muy perdida.

1 respuesta

Respuesta
Con el informe del ginecólogo, solicita la revisión de la evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo si en el mismo no esta contemplado el riesgo al embarazo.
Si ya lo esta no has de hacerlo, solo solicitar en la mutua la baja por riesgo al embarazo.
A las 20 semanas de embarazo ya tienes ese derecho, por lo que lo primero es solicitarlo en la mutua, y si te la niegan por no estar incluido en tu evaluación de riesgos, al exixtir ese peligro, exige la revisión de la evaluación de riesgos y te tendrán que dar la baja pro riesgo al embarazo, ya que si es por enfermefdad común la prestación es más baja.