Embarazada,¿mejor baja mutua o SS?

Hola! Estoy embarazada de 15 semanas y ya empiezo a no encontrarme muy bien en el trabajo. Trabajo 10 y 11 horas diarias de pie, y hasta las 4 y 5 de la mañana. Estoy pensanso ya en ir cogiendo la baja pero no se si es mejor cogerla por la mutua o intentar que mi medico de cabecera me la de, pues la mutua puede cambiarme el puesto de trabajo,(aún así seguiría saliendo a las 4 y 5 de la mañana pero estaría sentada), y la tramitación creo que dura unos 30 días y la baja del médico de cabecera sería al día siguiente..
Me da miedo preguntar a mi empresa sobre la baja por la mutua porque ya sabrían mis intenciones de coger la baja. ¿O realmente le interesaría a mi empresa que cogiera la baja cuanto antes? Pues tengo entendido que sería la mutua quien pagaría mi sueldo y encima a mi empresa le drían una subvención por coger a otra persona por mi baja..
¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas tardes, no te puedo ayudar en este tema porque ha de ser una decisión tuya. En tu caso tienes las cosas muy claras según lo que me cuentas ya que casi te contestas tu misma a tus propias preguntas.
HAs de pensar en lo mejor para ti y sobre todo para tu bebe. Pedir una baja a través de la Nutua (por riesgo en el embarazo) es económicamente mejor para ti porque a todos los efectos cobrarías el 100% de la base pero a lo mejor no es muy fácil de entender estando solo de 10 semanas, aunque todo el trabajo sea de pie.
Si la pides a través del Medico de Cabecera el tratamiento será como enfermedad común y ten en cuenta que luego para la baja por maternidad te èrjudicará porque la base reguladora que se te aplica es la anterior al mes de baja por enfermedad común
Es una decisión que has de tomar tu
Saludos y suerte con el embarazo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje