Por la SS o por la mutua

Mi consulta va referente a una baja. Resulta que llevo un mes de baja por la S.S porque estoy de 6 meses de embarazo y mi estado no me permite ejercer mi trabajo habitual y no hay otro puesto en el que reubicarme, el caso es que la empresa esta solicitando una baja por riesgo de embarazo porque tengo que estar 9 horas de pie ad+ de halar por bultos pero el tramite esta tardando demasiado. Y ayer me llaman de la mutua a ver cual es el motivo de mi baja y me tengo que presentar con todos mis informes médicos: ¿Al pasar a la mutua de quien recibo la prestación? ¿Por medio de la empresa? ¿Ellos me resuelven lo de la baja por riesgo? Tengo muchas dudas en lo que me puedan ayudar mil gracias... Una canaria

1 respuesta

Respuesta
Vamos a situarnos.
¿Ahora se encuentra de baja?
¿El motivo de la baja es riesgo para el embarazo?
¿Quieren tramitar un embarazo de riesgo? Diferente al de riesgo para el embarazo.
Si llevo un mes como aclare anteriormente no por enfermedad común sino porque no puedo aguantar 9 horas de pie sin descanso, ¿a la espera de que mi empresa me gestione la prestación por riesgo de embarazo para pasar a la mutua solo me falta la valoración del servicio de prevención pero la? ¿Es por qué se demora tanto la empresa en arreglarme la solicitud.yo podría solicitar cita en el servicio de prevención directamente?
No se si puede, pero lo que si puede es presentar un escrito solicitando se agilicen los trámites para recibir la prestación y que de no ser así, iniciará procedimiento judicial.