Baja por riesgo laboral(embarazo)

Mi mujer esta de 17 semanas esta trabajando en una gasolinera, y me
gustaría que me dijeran que pasos hay que dar para cogerse la baja por
riesgo de embarazo, es verdad que para tramitar la baja primero tienes
que ir a tu medico cabecera y que te haga un escrito como que tienes
riesgo en tu puesto de trabajo, ¿para después presentar ala mutua el
escrito? Se cobra el 100% de tu salario.

1 Respuesta

Respuesta
Para la mutua reconozca una baja por riesgo durante el embarazo la empresa tiene que aportar una serie de certificados: como que el puesto de trabajo tiene riesgo según el plan de prevención y que además no puede cambiar el puesto de trabajo a otro sin riesgo, puede ayudar un informe del médico de cabecera, pero será la mutua la que reconozca o no el riesgo, previa solicitud por parte de tu mujer.
Si concedieran el riesgo durante el embarazo, la prestación sería del 100% de la base reguladora en pago directo.
La solicitud dame un ejemp.para saber como hacerlo
Es muy simple, vete a la mutua y pide una solicitud de riesgo durante el embarazo para rellenarla.
Los certificados solicítalos a la empresa para que los aporten a la mutua.
Y si además tienes un certificado médico que informe sobre el posible riesgo durante el embarazo, en su puesto de trabajo, apórtalo a la mutua.