¿Tengo algún derecho si simultaneo estudio con trabajo

Estoy trabajando con un contrato de administrativo tengo un horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00, y estoy simultaneando estudios para terminar la carrera de ciencias empresariales, evidentemente no puedo asistir a clases por mi horario.
Tengo derecho a pedir algún tipo de cambio de horario o tengo derecho a algún beneficio por esto.

1 respuesta

Respuesta
El estatuto en el art 23 especifica los derechos para tu caso. Dice que tienes derecho a:
1.Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un titulo académico o profesional.
2.A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.
2. En los convenios colectivos se pactarán los términos del ejercicio de estos derechos.
En primer lugar, agradecer la rapidez de la respuesta.
En segundo lugar me gustaría que me especificaras una cosa más, derecho a una jornada intensiva mientras dure el curso, supongo que si en mi convenio no lo especifica no hay nada que hacer ¿verdad?