Exámenes y turno de trabajo nocturno

Tengo varios exámenes en el mismo día durante 3 días por la mañana y tarde. En mi empresa hay turnos. Esa semana de septiembre me toca turno nocturno.
No puedo trabajar por la noche e ir a los exámenes por la mañana y tarde por razones obvias.
En el estatuto de los trabajadores dice:
Art. 23. º Promoción y formación profesional en el trabajo17. 1. El
trabajador tendrá derecho:
a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes,
así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el
régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad
estudios para la obtención de un titulo académico o profesional.
b) A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia
a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso
oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con
reserva del puesto de trabajo.
Mi pregunta es: ¿Puedo elegir turno de trabajo de día en virtud del art 23 a y ausentarme cuando tenga los exámenes? ¿Qué solución me sugiere?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, el Estatuto recoge el derecho a elegir turno cuando tengas que concurrir a un examen.
Precaución: Tiene que ser un examen reglado.
Mirate también el convenio por el que te regulas. Si no especifica nada con que alegues el etatuto suficiente.
Si no te hicieran caso, demanda al canto.
No sé si me he explicado bien. Tengo examen por la mañana y además en el mismo día por la tarde.
¿Aplica lo mismo que me indicas?
Te has explicado de maravilla.
Aplica lo que te he explicado
Respuesta
Exponselo por escrito y con tiempo suficiente a la empresa no deberían negarse