Que derechos me respaldan como joven que estudia y trabaja?

Y ojalá me ayude a resolver mi duda. Yo estudio y trabajo y un profesor nos comento que a los jóvenes que estudiamos y trabajamos se nos debe de dejar salir antes para trasladarnos a la universidad, ¿eso es cierto? ¿En qué convenio o articulo esta estipulado?

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

El Artículo 23 del Estatuto de los Trabajadores tiene su respuesta:

1. El trabajador tendrá derecho:
a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.
b) A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional.
c) A la concesión de los permisos oportunos de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.
d) A la formación necesaria para su adaptación a las modificaciones operadas en el puesto de trabajo. La misma correrá a cargo de la empresa, sin perjuicio de la posibilidad de obtener a tal efecto los créditos destinados a la formación. El tiempo destinado a la formación se considerará en todo caso tiempo de trabajo efectivo.

Quedamos a su entera disposición para cuanto necesite.

Larios Abogados

www.lariosabogados.es