Baja por amenaza de aborto

Hola. El médico me ha dado la baja por amenaza de aborto, al menos, hasta el tercer mes de embarazo. Mi pregunta es si cobraré la totalidad de mi nómina. Mi contrato es indefinido. Me han comentado que al parecer podría cobrar casi la totalidad y que una parte la paga la empresa y otra la Seguridad Social. ¿Esto es posible?.

1 respuesta

Respuesta
La baja que el medico te prescriba, sera una baja por enfermedad común, que no tiene nada que ver con la baja por maternidad.
En esas circunstancias, la seguridad social te abona un porcentaje de la base de cotización por contingencias comunes, la empresa otro porcentaje, que por convenio colectivo puede llegar incluso al 100% de tu base de cotización, por lo que no perderías nada.
Pero esto seria por un tiempo, que lo deberá recoger el convenio colectivo, miralo, consultalo, y podrás comprobar el porcentaje que paga la empresa, y por cuanto tiempo.
Buebos dias
Te agradeceria que si has terminado tu consulta, la cerraras, ya que de lo contrario, yo la mantengo como activa, y no la puedo cerrar.
Solo es para recordarte, que des por terminada la consulta, porque de no hacerlo se me mantiene en mi escritorio.