Accidente laboral

Hola, hace un mes y medio cuando iba hacia mi trabajo sufrí una caída, la cual me lesionó el hombro derecho, diagnosticandoseme un esguince. Pues bien transcurrido todo este tiempo de tratamiento y rehabilitación, me encuentro algo mejor, pero cuando hago algunos movimientos con el brazo me da dolor. Me dice mi médico de la mutua que eso es propio de la artrosis que tengo en el hombro. Yo le comento que antes de la caída no tenia ningún síntoma de dicho malestar, y que no me estaba tratando de ello. Ahora me quiere dar el alta, pero yo sigo mal.
¿Qué me aconseja?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Lo primero es que no soy médico y de si es artrosis o gripe no te puedo decir nada. En cuanto a lo legal, puedes impugnar el alta mediante reclamación previa administrativa ante el INSS. También puedes ir a tu médico de cabecera y pedirle la baja por contingencias comunes. Según el convenio que tengas, puede que incluso cobres lo mismo que en bajas por accidente de trabajo. Pero si cobras menos, una vez que tengas la baja puedes acudir a la inspección médica de la SS para solicitar que tu baja la determinen como por accidente laboral y así te devuelvan a la Mutua y a cobrar lo que corresponda por este tipo de bajas. Lo que mucha gente haría sería conformarse con cobrar menos pero con la ventaja de que nadie te va a dar de alta antes de que estés recuperado por pura conveniencia económica.
En mi caso cobro lo mismo estando de baja por la mutua que por la SS. Luego ¿qué ventajas tengo estar en uno u otro sitio?
Gracias
SI sabes que no va a degenerar en una incapacidad permanente de ese hombro entonces de cara a tu situación la única diferencia es que por los medicamentos pagarás el 40% si la baja es por enfermedad común, mientras que si fuera por enfermedad profesional serían totalmente gratis.