Inspección de trabajo

Han pillado a mi jefe en una inspección de trabajo y en lo que concierne a mi le han obligado a contratarme de 5 horas, ya que tenia contrato de 2 pero hacia 5. El problema es que llevo trabajando más de 1 año pero solo los últimos 3 meses con contrato y temo que con la nueva contratación de 5 horas me despida al terminar.
¿Puedo exigir que se me indemnice por ese año aunque no haya contrato? Tengo documentos (facturas) con mi firma de ese periodo sin contrato.
¿Podría exigir que se cotizara por ese tiempo a la SS?
Puede que incluso pudiera obtener la declaración de un antiguo trabajador que si estaba contratado dándome la razón
¿Por favor puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Te ha de indemnizar por el tiempo que llevas trabajando, y si la empresa se niega, solo has de buscar pruebas de que llevas ese tiempo trabajando, lo cual no suele ser difícil, más cuando inspección les ha pillado como tu dices.
Por su puesto que puedes y debes exigir que te coticen a la S.S., es más, inspección debería exigírselo también.
Si encima hay personas que testifican en tu favor, mejor todavía.
Te aconsejo hacer los pasos a través de un sindicato si no tienes experiencia en ello.