Al acabar un contrato laboral se convierte en indefini

Si acaba un contrato temporal sin que se comunique la continuación o el cese, ¿se convierte en indefinido?

1 Respuesta

Respuesta
Se convierte en indefinido en el momento que tras la finalización del contrato has seguido trabajando, ya que te pueden avisar el último día en contratos inferiores a 12 meses.
Si una vez finalizado el contrato, no te han dicho nada, y al día siguiente vas a trabajar, y puedes demostrarlo (con la nomina del mes, por ejemplo), ya se te cosiderará persona indefinida en la empresa.
¿Y si ese día siguiente me doy de baja? Ya sea en el puesto de trabajo o no, ¿qué ocurre?
Una vez cobres la baja, es lo mismo, pero ten cuidado ya que la empresa puede aprovechar que eno has trabajado para decior que no eres ya de la empresa si tras la finalización del contrato no has vuelto a trabajar, ya que seguramente no le interesarás si estás de baja.
Yo esperaría a tener una nómina de que has estado trabajando después de la finalización del contrato antes de coger la baja si puedes.