Vacaciones

Buenos días,
Trabajo por cuenta ajena, con contrato indefinido a tiempo parcial en una empresa, 12 horas/semana (martes, miércoles, jueves de 9:30 a 13:30). Empecé a trabajar el 07/05/2008. Me gustaría saber cuantos días de vacaciones me corresponden para al año 2008. En mi contrato figura un período de vacaciones de 22 días laborables. Como mi jornada no es completa no estoy segura de si me corresponden igualmente 2 días y medio por mes trabajado, y quisiera disfrutar todas mis vacaciones en el período navideño, antes de que acabe el año.
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
A jornada parcial te corresponden los mismos días de vacaciones que a jornada completa, ya que esos días de vacaciones también los vas a cobrar a jornada parcial. Por otro lado deberías mirar el convenio a ver si el nº de días que dan es superior al que te han puesto en el contrato. En ese caso es lo que diga el convenio. SI dice que son 30 naturales equivale a 22 laborables. Otro tema es que el período de vacaciones no lo puedes escoger, sino que es de mutuo acuerdo con la empresa.