Prestación por desempleo

Hola, buenos días:
Tengo una duda, si estas en reducción por cuidado de un hijo, puedes cobrar paro, me explico, yo ahora hago reducción del 50% sobre mi jornada, se puede cobrar el otro 50% del paro... Y otra cuestión, si me empresa se une o es comprada por otra empresa, ¿podrían despedirme objetivamente aprovechando que mi empresa deja de existir?, Agradezco su tiempo y ayuda. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1- En cuanto a la reducción de jornada, como es voluntaria no da derecho a paro. Las reducciones que dan derecho a paro son las que impone la empresa.
2- En cuanto a la compra. La empresa que compre hereda todos los trabajadores de la empresa actual y todas sus condiciones laborales, les guste o no. Por tanto pasarías a ser trabajadora de la nueva empresa pero manteniendo tu salario, tu reducción y tu horario.