Incumplimiento de la ofertra de trabajo

Me apunté a una oferta de trabajo en Infojobs, de una famosa cadena de restaurantes de comida rápida, en la oferta indican claramente que es para el restaurante que hay en mi ciudad, a escasos metros de mi casa... Me apunté a la oferta porque no tengo medios de transporte... Resulta que al firmar el contrato me dicen que me tengo que desplazar a casi 20 Km. Y claro, tengo que salir hora y media antes de casa para coger un autobús y luego hacer trasbordo a otro, que las plazas en mi ciudad están cubiertas. El problema es que estaba cobrando el subsidio por desempleo, y si ahora dejo este trabajo me quedaré sin nada. ¿Qué puedo hace? Si puedo hacer algo claro...

1 respuesta

Respuesta
Siempre decimos lo mismo, antes de firmar un contrato, hay que conocer al detalle, lo que nos concierne, y entre todo esta el lugar de trabajo. Siento que hayas incurrido en ese error involuntario o no, pero que te crea el problema que me indicas.
Si quieres volver a cobrar tu subsidio, no se te ocurra rescindir el contrato voluntariamente porque entonces no tienes derecho al mismo.
Me imagino que tu contrato tendrá una caducidad y/o un tiempo de prueba. Cúmplelo y después acogete al paro, y la próxima vez estate más alerta.
En la entrevista lo especifiqué bien claro, incluso en que me la hizo (con el que hablo siempre) me dijo que que bien que estaba al lado de mi casa. El contrato es de 6 meses, pero no sé si hay tiempo de prueba, al menos en el contrato no lo he visto. Me han dicho que igual más adelante, (si me" porto bien") me cambiaran al de mi ciudad ¿eso supondrá un contrato nuevo? Es que dudo si me mienten...
Gracias.
El periodo de prueba para cobrar el paro es ahora de 3 meses, para evitar fraudes.
Todo contrato tiene un periodo de prueba, y debe hacerse constar en el mismo. No obstante, puedes menos faltar un día completo, hacer cualquier cosa, llegar tarde, pedir la baja etc, para que no te renueven el tiempo de prueba y/o el contrato, y así puedes dejar antes el contrato, por despido y cobrar el paro.
Estos son trucos que se hacen cuando te han mentido como a ti en este caso.
En cuanto a lo que me dices si habrá contrato nuevo o no, y si volverás a tu ciudad si te portas bien, pues en fin, no lo sabremos ni tu ni yo hasta que ocurra.
Tu decides.
Hola!
Ante todo gracias por las aclaraciones... Hoy mismo voy a hablar con el responsable, le diré que me es imposible desplazarme cada día hasta allí, tengo que depender de otras personas, y le diré que más de un día llegaré tarde, al igual que saldré tarde... el viernes por ejemplo acabé de trabajar a las 22.00, y estuve allí sentado hasta que a las 22.45 me vinieron a buscar. Le quiero exponer lo que hay, que no puedo estar mucho tiempo así, y que o me trasladan a mi ciudad o me tendrán que echar. ¿Cómo lo ves?
De momento están bastante contentos conmigo, ya que intento dar el 100% y aprendo muy rápido. Respecto al periodo de prueba me han dicho que es de 2 meses.
Perfecto por ti. Pues finaliza y puntúa