Trabajo camarero

Mi nombre es Israel y tengo un problemilla el cual paso a describirle a ver si podría ayudarme.
Estaba en el paro cobrando el desempleo y me ofrecieron un trabajo de camarero. Hasta ahí todo perfecto. El problema ha venido cuando he ido a trabajar y resulta que menos camarero, tengo que hacer trabajo de todo tipo (tengo que hacer los postres para las comidas, hacer las bolsitas de los cubiertos, fregar todo, atender a la barra, cobrar, cocinar los desayunos, limpiar todo, sacar la basura, et c.) y que me han "invitado" a que entre 45 minutos antes a trabajar para adelantar trabajo (que no es de camarero) y que no puedo salir hasta que no deje todo terminado para los del turno de mañana al otro día (salgo a las 12 de la noche y tengo que dejar postres y cubiertos hechos para los de la mañana, mientras que los de la mañana no me lo dejan hecho a mi y tengo que hacerlo yo).
Mi consulta es, que si tengo alguna posibilidad de anular el contrato o de "despedirme" de manera que pueda cobrar el paro, por que no puedo seguir trabajando en esas condiciones y el jefe (si se le puede llamar así) me ha dicho que como es que no quiero trabajar que vaya a firmar la baja voluntaria.
¿Hay alguna solución?

7 respuestas

Respuesta
Si te das de baja voluntaria no podrías cobrar el paro. No veo solución, como mucho que "fuerces" un despido. Si todavía estás en periodo de prueba, puedes tratar de hablar con tu jefe y que te de de baja por no superarlo. Él no te pagaría ninguna indemnización y tú podrías volver a cobrar el paro. Si ya ha pasado el periodo de prueba, intenta que te despida, mediante un despido procedente, que a él no le supone ninguna indemnización ni penalización de cara a subvenciones, y a ti te permitiría volver a cobrar el paro.
Solo he trabajado 3 días y llame al jefe para decirle que no volvería, y me dijo que pasara esta semana a firmar la baja voluntaria.
Muchas gracias
Respuesta
Lamento mucho no poder ayudarte, pero la única solución que tienes para poder cobrar el paro es pactar un despido con tu jefe ( aunque éste no sea real). No existe ninguna otra solución.
Respuesta
Desde Juristas Asociados:
Los contratos no se pueden anular salvo en casos determinados, lo que si tienes es la posibilidad de que en tu contrato tengas un perido de prueba, habla con tu jefe y dile que no puedes trabajar ahí, y que te eche por no superar el periodo de prueba desea forma el no te paga indemnización solo lo que hayas trabajado y te podrás ir al desempleo de forma normal y sin ningún problema.
Hazte miembro de CONSULTORIO JURÍDICO JURISTAS ASOCIADOS y participa en nuestro consultorio laboral:
Respuesta
En tu convenio tiene que venir estipulado tus funciones asegurate que en tu contrato estas como camarero y cumple solo con lo que hay te marque y con el horario lo mismo y si al jefe no le gusta que te eche el los contratos y convenios son para respetarlos las 2 partes no solo nosotros
Respuesta
Siento decirte que no puedo ayudarte mucho. Lo único que se me ocurre es que llegues con él a un acuerdo por el que te despida, despido improcedente, para cobrar el desempleo pero que no te indemnice(si llevas poco tiempo trabajando ahí no sera mucho dinero), a lo mejor por ahí si te despide. De todos modos pregunta a otro experto.
Respuesta
Dejame pensar y te contesto en poco tiempo
Respuesta
Perdona por no haberte espondidoo antes, ¿tienes aún esa situación? Si es así t recomiendo que vaas a la inspección de trabajo y consultes el caso. Normalmente con eo ya elos te dicen como puedes haer para irt on derecho a paro. Yo es que em inpección no estoy, lo siento